top of page

Reducir grasa abdominal: 4 alimentos clave


Un peso saludable se logra con hábitos saludables, no solamente se trata de tomar algunas recomendaciones, es convertirlas con constancia en pequeños hábitos: eso incluye no solo lo que comemos sino también el estilo de vida que llevemos (ejercicio físico, nivel de estrés y hasta el cómo descansemos).


Si nuestro de vida es más sedentario y juntamos otros factores como el tipo metabolismo, la edad y sobre todo si llevamos una alimentación sin prestar atención al tipo de comida que consumimos, comenzaremos entonces a acumular grasas en distintas partes de nuestro cuerpo especialmente en el área abdominal (sin contar con algunos problemas de salud que comienzan de igual manera a aparecer por esta misma razón)


Aunque el ejercicio físico es vital para reducir esta acumulación de grasas, nos enfocamos en enseñarte las mejores opciones para alimentarte que te permitan fortalecer tu salud y al mismo tiempo que logres controlar tu peso.


Hoy te traemos cinco alimentos básicos (y algunas otras recomendaciones) que debes incluir en tu alimentación para reducir la grasa abdominal:


Tomates

Su gran versatilidad para prepararlos, hacen de los tomates los ingredientes que muy raro falten en nuestra cocina, y saber que tienen tantos beneficios para nuestra salud y el control de nuestro peso, ¡estamos seguros siempre los tendrás a la mano!


El tomate es rico en vitaminas y minerales, que le otorgan excelentes propiedades antioxidantes, además por su contenido en licopeno le da poderosas cualidades para ayudarnos a depurar las grasas y por ello lo incluimos en nuestras recomendaciones.


Aguacates

Aunque muchos lo desconocen, el aguacate es una poderosa fuente de fibra, vitaminas y grasas saludables, ayudando a controlar el colesterol en sangre, así como de glucosa, fortalecer nuestra salud y hasta a controlar nuestro peso.


Precisamente esta cualidad del aguacate, rico en grasa monoinsaturada, hace que sea capaz de prevenir la resistencia a insulina y al mismo tiempo evitar que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo.


Consumir aguacate diariamente es muy sencillo, no solo en ensaladas, hay formas de preparar cremas, jugos y hasta dulces que lo contengan.


Manzanas

Una excelente opción para complementar el desayuno así como merendar entre las comidas. Las manzanas además de ser deliciosas, tiene un alto contenido de nutrientes y vitaminas que favorecen distintos aspectos de nuestra salud.


La incluimos en esta lista por su contenido de ácido ursólico en su piel, que ha demostrado su poder para quemar calorías. Además, también contiene pectina que nos permiten saciarnos al momento de comerla, lo ayuda increíblemente a sustituir cualquier tipo de snack por una deliciosa manzana y mantener la ansiedad a raya.


Existen distintas maneras de consumirla, lo ideal es hacerlo diariamente. Muchos de nuestras recetas de jugos verdes incluyen manzanas por ejemplo y además puedes incluirlas comiéndolas solas o agregándolas a otros platos como ensaladas en el mismo día.


Agua y Otras Recomendaciones

Para seguir ayudando a nuestro cuerpo a procesar la grasa abdominal, es importante consumir al menos dos litros de agua al día, fuera de otras bebidas como té o jugos. También debemos reducir la cantidad de sal en las comidas para evitar la retención de líquidos y comenzar a sustituir las harinas refinadas por alimentos integrales


Recuerda que estas son solo algunas medidas complementarias, no existen pasos milagrosos, comenzar a tener una alimentación saludable es vital para el control de peso.












Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page