top of page

Auriculoterapia para el control de peso

Actualizado: 14 jun 2022



Para el control de peso efectivo y natural debemos centrarnos en un buen plan alimenticio combinado con un estilo de vida saludable (ejercicio físico frecuente, por ejemplo) pero si es verdad que podemos apoyarnos en algunas medidas complementarios y hoy queremos hablarles de la terapia natural bajo la cual nuestros planes nutricionales se asocian para tener mejores resultados.


La auriculoterapia es una técnica terapeútica natural con los mismos principios de la acupuntura, en ella, se utilizan pequeños imanes para estimular ciertos puntos de reacción que se encuentran en la las orejas y que están conectados con el resto del cuerpo. Por lo tanto, al ser estimulada una parte de la oreja, como acto reflejo, una parte del organismo relacionada con dicha zona recibirá un estímulo.


Principales aplicaciones

La auriculoterapia puede utilizarse para el tratamiento tanto de enfermedades agudas como crónicas y tiene generalmente rápidos resultados. Es recomendable en casos de irritabilidad, tristezas, ansiedad, dolores musculares, hinchazón abdominal, acidez, dolor de cabeza, alergias, estrés, insomnio, entre otros.


Nosotros la aplicamos para:

- Control de peso:

Ayuda a evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas, además controla la ansiedad haciendo que nuestro apetito disminuya creando una sensación de saciedad por la liberacion de endorfinas que actúan sobre nuestro sistema hormonal y digestivo. Por esta razón, combinada con un plan alimenticio saludable, ayuda increíblemente al control de peso


- Tratamiento del dolor

Estimula zonas de nuestro cuerpo que ayudan directamente a disminuir el dolor, sobre todo cuando se trata de situaciones crónicas como los dolores ciático, neuralgias, dolores de cabeza, así como en trastornos funcionales y orgánicos como el estreñimiento, el asma, vértigo y hasta el insomnio.


- Control emocional

Por su mismo efecto, es ideal para el abordaje de problemas emocionales como la depresión, la ya mencionada ansiedad y aquellas consecuencias generadas por el estrés, permitiendo el equilibrio energético y psicológico.


Procedimiento, tiempo y duración

La aplicación de los imanes es relativamente corta en tiempo, no es una terapia dolorosa, solo con imanes contra la piel, una vez que nos acostumbremos a esa sensación no resulta nada desagradable. Luego de su aplicación es necesario continuar con otras sesiones de control, así nos aseguramos que su efecto no se desvanezca luego de retirarlos.


Puedes tener una rutina completamente normal, ducharte e incluso ir a la playa sin ningún problema, solo debes tener cuidado en tu higiene, no restregarlas y secarlos luego muy bien. Los pequeños parches duran dependiendo de la actividad de la persona, la sudoración o grasa en la piel, por eso son importantes las sesiones de control


Efectividad de Resultados

En cada persona es diferente, algunas se sienten diferente en la misma consulta, otras al dia siguiente y aquellos casos de mayor resistencia a la segunda sesión.


Contraindicaciones

A pesar de la gran cantidad de beneficios que tiene la auriculoterapia, existen algunas situaciones individuales que tomar en cuenta; por ejemplo si tienes algún tipo de problema en la oreja (cortes o quemaduras) es necesario que sanes esas pequeñas heridas antes de comenzar el tratamiento.


No es recomendable en personas que estén sometidas a altas dosis de psicofármacos ni tampoco durante el embarazo, ya que por la estimulación que se realiza puede traer en realidad contraindicaciones para cada caso.


Si tienes otras preguntas al respecto con gusto las contestamos todas. Puedes consultar nuestras citas para comenzar esta terapia combinada con nuestros planes alimenticios!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page