top of page

¿Cuántas calorías tienen las bebidas alcohólicas? Guía y recomendaciones navideñas


Sabemos que estas fechas de reencuentro vienen acompañadas de almuerzos, cenas y hasta algunos tragos de celebración. Por lo general, nos olvidamos de los horarios de las comidas, asistimos a más reuniones, probamos distintos platos y tendemos a despreocuparnos de nuestro peso y culpamos a las fiestas navideñas por esas libras demás.


Esta es una historia muy común y seguro la has usado alguna vez, pero la verdad es que, no porque queramos controlar nuestro peso debemos dejar de disfrutar de las comidas navideñas.


Hoy entonces, queremos dejarte una información extra para ayudarte a mantenerte dentro de tus buenos hábitos al mismo tempo que disfrutas de los eventos y seguir con tu control de peso en Navidad.


Así como las comidas, las bebidas alcohólicas tienen diferentes contenidos calóricos, sobre todo cuando son mezcladas. Al final de cuentas no aportan ningún tipo de nutriente, pero sabemos que sobre todo en navidad es difícil evitarlas cuando nos reunimos en celebración.


Si este es tu caso, la moderación siempre es la mejor decisión para el control de peso, así como también es importante que sepas tener buenas elecciones. Estas son nuestras bebidas alcohólicas con menos calorías que te recomendamos para navidad:


1. La Sidra y los Vinos Espumosos

La Sidra proveniente de la fermentación de la manzana, es la bebida que contiene menos calorías, combina muy bien si la tomamos fría para refrescar nuestras cenas. También es el caso de los vinos espumosos (como las cavas o al champagne).


2. La Cerveza

Algunos estarán asombrados, pero la cerveza, resultado de la combinación de granos de cebada u otros cereales, es la segunda bebida con menos calorías comparadas con muchas otras e incluso algunos estudios señalan que por ser de la cebada pueden tener beneficios para nuestro sistema oseo


3. Vinos Blanco y Tinto

Una copa de vino no te representa muchas calorías y realmente son las opciones que combinan muy bien con nuestros platos navideños.


Para otras comparaciones te dejamos este cuadro con el contenido calórico de las principales bebidas




Recuerda que siempre la moderación va por delante y no nos queda más que decirte ¡a tu salud y feliz navidad!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page