Un plan nutricional equilibrado acompañado de ejercicio físico frecuente es la combinación perfecta para un control de peso saludable de eso no hay duda, pero hay ciertas cosillas extras que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a bajar esas libras que queremos eliminar, para ello te dejamos nuestro top 3 de terapias naturales que recomendamos para ayudarte no solo a controlar tu peso sino también a equilibrar energéticamente tu organismo
1. Moxibustión
Es una técnica terapéutica proveniente de la medicina tradicional china que consiste en estimular puntos nerviosos del cuerpo (los mismos de la acupuntura) a través del calor producido con puros de moxa, logrando de este modo equilibrar las funciones fisiológicas y promoviendo el equilibrio energético.
Puede aplicarse a distintas dolencias y enfermedades, concentrándose en restaurar el equilibrio del organismo, fortaleciendo el sistema inmune y circulatorio, entre ellas es ideal para:
Fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.
Mejorar los procesos digestivos, el tránsito intestinal y el estreñimiento.
Tratar lesiones musculares y dolores articulares.
Mejorar la circulación sanguinea y controlar los niveles de colesterol en sangre.
Combatir el cansancio, fatiga y la falta de concentración.
Tratar la disfunción sexual y otros problemas de reproducción.
Desordenes hormonales y sofocos durante la menopausia.
Regular el metabolismo y absorción de alimentos
2. Desintoxicación Iónica
Es un terapia que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo en una forma segura, sencilla y sin dolor. Sin necesidad de complicados tratamientos, podemos recuperar nuestra energía y devolver el equilibrio a nuestro organismo.
Consiste en colocar los pies en un recipiente con agua destilada y un ionizador que permitirá (basándonos en la teoría de la electrolisis) que todos las toxinas sean liberadas en el agua y así el cuerpo sea purificado. Los residuos, grasa y partículas encontradas en el agua después de la terapia reflejan las sustancias que han salido del cuerpo durante la sesión.
En general, este tratamiento:
Fortalece el sistema inmunológico y aumenta la absorción de las sustancias nutritivas.
Acelera el proceso metabólico del cuerpo, promoviendo la pérdida de peso y a removiendo depósitos de grasa.
Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo.
Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel.
Alivia la fatiga crónica, aumentando la energía y el sentido de bienestar del cuerpo.
Estimula la regeneración celular y retarda el envejecimiento.
Reduce el dolor y la inflamación, así como ayuda a regular los desordenes hormonales.
Estimula bioenergéticamente al organismo, alcanzando el equilibrio.
3. Reflexología
Es una terapia natural conocida desde hace miles de años por las culturas egipcias y chinas. Se trata de una especie de masaje con presión y movimientos específicos en estos puntos que producirán una buena respuesta refleja en tu cuerpo. Una sesión puede durar entre 30 y 45 minutos y estará orientada dependiendo de los fines con que se realice.
Entre sus principales beneficios nombraremos que:
Equilibra el sistema nervioso, circulatorio y digestivo: ayuda a desintoxicar el cuerpo
Alivia el estrés y las tensiones musculares
Mejora dolencias relacionados a problemas de espalda, contracturas, dolores reumáticos, menstruales, lumbalgias, fibromialgias, entre otros.
Beneficia la mejoría de problemas relacionados con el sueño y las migrañas
Ayuda a algunos post-operatorio por la estimulación de las zonas reflejas linfática.
En general, es una terapia que ayuda a tratar y prevenir trastornos, enfermedades y situaciones provocadas por el estrés y la tensión diaria, perfecta para mejorar las emociones negativas, manejar la ansiedad e incluso beneficiar el control de peso.
Cuidar tu cuerpo y devolverle su equilibrio es fundamental, estos tres tratamientos los tenemos disponibles en nuestras dos sedes, pero no olvides acompañarlos de buena hidratación, así como el consumo de frutas y jugos verdes para potenciar todos sus beneficios.
Comments