top of page

5 beneficios del Té de matcha y por qué debes comenzar a tomarlo


Dentro de todas nuestras recomendaciones para el control de peso saludable, resaltamos siempre los productos que nos permiten favorecer nuestra salud, como es el caso del té de matcha.


Aunque en Japón se ha conocido desde hace mucho este té y en algunas partes más que otras es costumbre consumirlo, en nuestra cultura ha ganado fama recientemente. Se trata de la hoja entera del té verde que ha pasado por un proceso especial de cultivo, y secado, para luego ser molido y convertido en un polvo fino y de color verde intenso. Esto hace que los beneficios del te verde como tal se concentren en gran medida, de hecho: un vaso de matcha equivale contiene DIEZ VECES más antioxidantes y valor nutricional que un vaso de té verde.


Por esta razón, su consumo frecuente trae múltiples beneficios para nuestra salud, y aqui te nombramos algunos:


Protege el organismo del envejecimiento: por su alto contenido en antioxidantes, beneficia al cuerpo en la protección frente a los radicales libres (que son los responsables del envejecimiento de la piel).


Aumenta las defensas contra enfermedades: contiene grandes cantidades de minerales y vitaminas sobre todo la vitamina C, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, incluso está asociado a la protección contra el cáncer.


Combate la fatiga y a la vez tiene un poder relajante: gracias a su contenido en cafeína es capaz de aportar un estímulo contra el cansancio y brinda propiedades energéticas. De hecho, puedes tranquilamente sustituir el café por una taza de té de matcha. Al mismo tiempo, al ser rico el L-teanina (un aminoácido) es capaz de brindarnos un estado de relajación pues estimula ciertas ondas cerebrales. Quiere decir que podemos sentirnos con energía e incluso con mejor concentración, a su vez que nos mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar.


Ayuda a la perdida de peso: sus propiedades depurativas no solo ayudan al cuerpo a liberar toxinas sino también a metabolizar más rápido las grasas, por esta razón es recomendado en el control de peso, pues estimula el metabolismo y acelera la quema grasas.


Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, además que ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial. El té de matcha es un desintoxicante natural, por su contenido de fibra y minerales también ayuda a combatir el estreñimiento, y su alto nivel de clorofila (de allí su color verde intenso) depura el organismo de toxinas, metales pesados y hasta disruptores hormonales.


Contraindicaciones:

Por su contenido de cafeína no es recomendable consumirlo durante la lactancia y en algunas condiciones renales o cardíacas. En estos casos es mejor consultar con el médico. Además, sus propiedades diuréticas pueden intervenir en la absorción de algunos minerales necesarios para el organismo, por ello la moderación en su consumo siempre es importante.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page