top of page

3 pasos para hacer un Detox natural

Aprender a seleccionar los alimentos que nos hacen bien, nos dan energía y benefician nuestra salud es el secreto para nuestro bienestar y el control de peso saludable. Es importantísimo ayudar a nuestro cuerpo a liberar toxinas para reponer su equilibrio y darnos energía para seguir en nuestras actividades.


Sabemos que las rutinas no siempre son las mismas, hay algunas semanas que tenemos mayor estrés y otras que nos cuesta un poco más seguir nuestra plan nutricional. Por ello, te dejamos tres alimentos básicos para deintoxicar el cuerpo,

perfecto sobre todo después de unos días de exceso.


1. Apio


Es una fuente natural Vitaminas y minerales (contiene vitamina A, B1, B2, B6, B9, C y E, y minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio) por lo cual tiene propiedades altísimas como antioxidantes, favoreciendo no solo la circulación y la salud de nuestro corazón, pues tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias e incluso analgésicas


Combina muy bien con diferentes tipos de comidas, es rico en fibra por lo que favorece el tránsito intestinal, ayudando a la digestión en general. Sus funciones depurativas y diuréticas ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo e incluso a fortalecer nuestro sistema inmunológico.


Es uno de los ingredientes favoritos a la hora de preparar jugos verdes por todas sus cualidades nutritivas. Así lo recomendamos tomar: agrega apio, remolacha y manzana verde, tendrás una combinación deliciosa y sobre todo detox.


2. Limón

Es una fruta alcalina muy rica en vitamina C y otros minerales que lo hacen una fuente de antioxidantes excelente, nos ayuda a restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo, los niveles de pH y a fortalecer nuestras defensas contra enfermedades, pues tiene cualidades antinflamatorias y antibacterianas, sobre todo para prevenir los refriados.


Además, es un antiséptico natural, favorece la salud de la piel hasta el punto de mejorar el acné y ayuda notablemente a la digestión, puede mejorar síntomas como el ardor de estómago, gases e incluso la hinchazón abdominal. También es un diurético natural, sus propiedades depurativas nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro organismo y sobre todo a fortalecer la salud del hígado.


Ahora bien, no creas que la limonada es la mejor forma de consumir el limón para desintoxicar tu organismo, consúmelo preferiblemente exprimiendo el zumo de medio limón en 200ml de agua a temperatura ambiente o incluso tibia en ayunas, es importante que sepas escuchar a tu cuerpo y observes como te sientes luego de tomarlo. Espera una media hora para desayunar y practícalo por al menos cinco días.


3. Manzana y canela


Sin dejar de mencionar que es una combinación deliciosa, la manzana y la canela tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, la salud cardiovascular, incluso a controlar los niveles de colesterol en sangre ayudando a la presión arterial.


La manzana verde sobre todo es excelente fuente de antioxidantes y fibra, por lo cual favorece la digestión, mejora el estreñimiento e incluso ayuda a la absorción de los nutrientes. Por su gran cantidad de vitaminas y minerales ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, así como a detener el efecto de los radicales libres.


Combinando la manzana con la canela podemos tener grandes beneficios, consúmelo en ayunas pero puedes prepararlo desde la noche anterior, en una vaso de agua deja remojando una rama de canela y media manzana verde cortada en trozos, cuando vayas a consumir puedes exprimir un poco de limón y tendrás una bebida que aliviara la retención de líquidos, te ayudara con la digestión y tu salud hepática.


Estas son solo tres maneras de desintoxicar el organismo de forma natural, selecciona una de ellas y practícala durante mínimo cinco días y cuéntanos tus experiencias. Date cuenta de como funciona en tu cuerpo y en tu energía luego de consumir alguna de estas opciones. Si sigues con interés de depurar tu cuerpo, también te recomendamos la desintoxicación iónica que ofrecemos en nuestros centros!






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page