Quema grasas de forma natural

Actualizado: 6 oct 2020



Todas las variedades de té son una excelente opción para consumir líquido durante el día, además por sus propiedades sobre todo de antioxidantes, pueden resultar muy beneficios para la salud y el aumento de nuestras defensas. En cuanto al control de peso ocurre lo mismo, prácticamente puedes incluir en tu alimentación diaria cualquier tipo de té pues muchos tienen características adelgazantes, la diferencia radica en su otras propiedades.


Hoy recomendaremos tres tipos de té que pueden ayudarte, no solamente a tomar algo delicioso sino también a liberar las grasas de tu cuerpo!


Té verde

Es nuestra opción favorita, no solamente ayuda a depurar las grasas acumuladas sino que tiene múltiples beneficios para nuestra salud


Por su gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, es excelente para fortalecer nuestras defensas y prevenir enfermedades e incluso, algunos estudios apuntan que ayuda a prevenir el cáncer. Por esta misma cualidad, regula los niveles de colesterol malo en la sangre por lo que ayuda notablemente a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.


Consumirlo con frecuencia, ayuda a acelerar el metabolismo, estimulando la oxidación de las grasas pues interviene directamente en todo su proceso de absorción, además tiene una función depurativa impresionante, favoreciendo la eliminación de toxinas en nuestro organismo (sobre todo luego de excesos) y fortaleciendo la salud del hígado y nuestra digestión.


Tomarlo combinado con limón o menta puede ser una opción refrescante y deliciosa, algunos recomiendan tomarlo entre las comidas y no como acompañante en ellas, pues pudiera evitar la absorción de algunos nutrientes (por su afecto depurativo).


Té rojo

Es bastante usado con fines adelgazantes, ya que su contenido acelera el metabolismo y combinado con una buena dieta nutricional facilita la quema de grasas. Por esta misma cualidad y su acción diurética, favorece la limpieza del organismo, depurando las toxinas y evitando la retención de líquidos, sobre todo la variante conocida como té rojo pu-erh


Es una excelente forma de desintoxicar el cuerpo (sobre todo luego de excesos de comidas o alcohol) ayuda a la digestión y el transito intestinal, la salud del hígado y colon e incluso ayuda a bajar la hinchazón abdominal, por lo que puede ser una brillante opción tomarlo luego de algún virus digestivo. En general, beneficia el control de los niveles de colesterol en sangre y protege nuestros vasos sanguíneos de sedimentos peligrosos (también aquí nos referimos a la variedad pu-erh)


Además de sus maravillosas cualidades prácticamente no tiene contraindicaciones, es una bebida de mucho consumo en las culturas orientales, contiene una baja proporción de teína, por lo que no quita el sueño ni tiene efectos irritantes, la única recomendación se refiere a su efecto hipotensor, por lo cual las personas con tensión baja deberían consultar su medico previamente o simplemente consumirlo con menos frecuencia.


Té negro

Usualmente no es incluido en estas opciones para controlar el peso, pero por su características lo hemos incluido como uno de nuestros favoritos. El Té negro también tiene cualidades diureticas, por lo tanto, al igual que el anterior, es excelente opción para limpiar el organismo de toxinas, combatir la retención de líquidos y sobre todo para la salud de los riñones.


Lo destacamos igualmente por su alto contenido de antioxidantes, favoreciendo la elasticidad de nuestra piel, beneficiando el hígado e intestinos, y ayudando al control los niveles de colesterol en sangre. En general, ayuda a prevenir el envejecimiento y los problemas degenerativos del sistema cardiovascular


Una cualidad que lo destaca de los anteriores es su propiedad astringente, a diferencia de los demás no es recomendable para las personas que sufren de estreñimiento, sino todo lo contrario, podemos consumirlo si hemos padecido de algún mal digestivo y queremos mejorar de las diarreas de forma natural.


Finalmente, nos aporta una gran sensación de saciedad al mismo tiempo que es bajo en calorías, y por su contenido en teína tiene un efecto estimulante, es decir que podemos consumirlo en las mañanas para darnos ánimo a la rutina.


Estos son nuestros tres tipos de té favoritos, sin embargo es importante asesorarnos para su consumo, recuerda que cada rutina es distinta y nuestras necesidades nutricionales son diferentes, son opciones que ayudan a nuestro cuerpo en procesar las grasas pero no las soluciones al control de peso, su consumo debe ser moderado y nunca exagerado! Si quieres información concreta sobre cómo incorporarlos a tu alimentación no dudes en consultar nuestros planes nutricionales!


Entradas Recientes

Ver todo