¡No más ensaladas aburridas!: Aderezos poderosos para transformarlas

Una buena ensalada es primordial en nuestras comidas, la variedad de sabores e ingredientes que podemos combinar son infinitas y pueden servirnos como contorno perfecto para proteinas en los almuerzos o incluso ser el plato central en una cena fresca y ligera.


Para seguirte animando a crear combinaciones deliciosas, aqui te dejamos nuestros tres aderezos favoritos y totalmente saludables para acompañarte en el control de peso:


1. Mostaza Dijon Natutal:

es aliada para resaltar sabores e incluso colores a las comidas y al mismo tiempo tiene un efecto sobre nuestro metabolismo totalmente apropiado para ayudarnos a bajar de peso o controlarlo. Por supuesto nos referimos a la mostaza natural, la que proviene de las semillas.


En general, la mostaza nos ayuda a mejorar la digestión e incluso a la absorción de nutrientes. Es rica en isotiocianatos, que ayuda directamente a la metabolización de las grasas, por lo tanto nos permite directamente acelerar la forma en que procesamos las grasas en nuestro cuerpo.


Tip: mezcla una cucharada de mostaza dijon, agrega solo un poco de sal natural, unas gotas de vinagre de sidra y ocho cucharadas de aceite de oliva extra virgen, obtendrás una vinagreta deliciosa para tus ensaladas!


2. Vinagre de Manzana:

con múltiples beneficios para nuestra salud el vinagre de manzana forma parte fiel de nuestra despensa, por años se ha usado para limpiar y desinfectar la piel e incluso como descongestionante nasal, nosotros por supueto lo mantenemos en la cocina para preparnos deliciosas comidas.


Uno de sus efectos más importantes para el control de peso es sus increíbles propiedades de desintoxicación sobre todo para el hígado, ayudando así a depurar nuestro cuerpo de sustacias tóxicas e incluso a acelerar el metabolismo. Por su acidez natural, ayuda a regenerar tejidos en nuestro organismo y contiene muchos nutrientes entre minerales, vitaminas y ácidos grasos.


Tip: Podemos agregarlo directamente a las ensaladas, los vegetales e incluso las salsas, lo importante es verificar la etiqueta al comprarlo y asegurarnos que estamos adquiriendo uno de buena calidad (que sea puro).


3. Vinagres de Vino Tinto y Blanco:

igual que el anterior el uso de estos vinagres ha sido asociado a fines medicinales, sus beneficios se asocian al control del colesterol en sangre, a mejorar la absorción del calcio e incluso ayudan a manetener bajo control algunos cambios en la diabetes.


Generalmente tienen muy bajo contenido calórico, hidratos de carbono y sodio por lo cual resultan el sustituto perfecto a esas salsas grasosas que se usan como aderezos. Además, puede usarse para marinar pescados, carnes y hasta los vegetales, e incluso reemplazar las mayonesas en los sandwichs.


Comer saludablemente no significa que tengamos que renunciar al disfrute de las comidas, de hecho para nosotros se ha convertido en todo lo contrario: descubrir nuevos sabores, probar las inmensas variedades culinarias que existen y todo sabiendo que nos estamos alimentando en beneficio de nuestra salud!


Anímate a preparar estos aderezos y cuéntanos tus experiencias!

Entradas Recientes

Ver todo