top of page

Leche de sésamo: propiedades y cómo preparla

Actualizado: 27 mar 2021



Sustituir los lácteos en nuestra alimentación puede resultar mucho más fácil de lo que pensamos, existen alternativas saludables que podamos consumir sin renunciar a las comidas y mejor aún, con mucho más valor nutricional.


En el caso de la leche de vaca por ejemplo, recomendamos probar la leche proveniente de vegetales o frutos secos como es el caso del ajonjolí (o sésamo). Es bastante sencilla de preparar, tiene múltiples propiedades nutricionales y por supuesto está incluida en nuestros enfoques para el control de peso.


Valor Nutricional

Las semillas de ajonjolí son ricas en minerales como el hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y cromo, que ayudan a equilibrar nuestro organismo, ademñas son fuente de proteína vegetal y grasas saludables.


La leche de ajonjolí recoge estas propiedades con su gran contenido de lecitina, ácidos grasos omega 6 y omega 9, vitaminas y minerales.


En general, ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre beneficiando la salud cardiovascular, también fortalece los huesos, músculos y previene la fatiga, es una bedida que nos aporta energía y nos ayuda a la digestión, favoreciendo la flora insteinal. Por otro lado, mejora los estados de ansiedad e irritabilidad, la concentración y la memoria.


Cómo prepararla

Su receta es bastante sencilla y puedes refrigerarla hasta por tres días.

  • 1/4 taza de semillas de ajonjolí

  • Medio litro de agua

Muele las semillas, agrega el agua y licúalas bien. Deja macerar durante 4 horas. Filtra y endulza al tu gusto. Obtendrás una leche blanquecina y de consistencia acuosa, su sabor sera suave y necesita ser endulzada.


Puedes tomarla fría o caliente, sola o ser el acompañante perfecto para tus bebidas o cereales.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page