top of page

¡Las grasas que si debes comer!


Al contrario de lo que puedes creer, las grasas deben formar parte de tu alimentación diaria, pues nuestro cuerpo necesita de ellas para realizar muchas funciones vitales, incluyendo la absorción de vitaminas, la regulación algunos procesos hormonales, la temperatura corporal y se encargan de aportarnos energía.


Nuestro cuerpo necesita de grasas para funcionar bien, el detalle es que existen un tipo más saludables que otras y por lo general, además de no saber identificarlas abusamos su consumo, lo que si trae consecuencias negativas para nuestra salud.


Lo recomendable es consumir las de tipo monoinsaturadas pero igualmente deben ser moderadas, aquí te dejamos nuestra lista de alimentos ideales que contienen esas condiciones


1. Aceite de Oliva:

Parte fundamental de nuestra dieta, el aceite de oliva tiene múltiples beneficios no solo para el control de peso sino también para nuestra salud en general.


Sus componentes, como es el caso del ácido oleico, ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre, aumentan la vasodilatación arterial lo que mejora la circulación y disminuye la presión arterial, de modo que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.


Además, mejora la digestión y el tránsito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento e incluso a la absorción de nutrientes. Así también, beneficio el sistema óseo, pues interviene en la mineralización de los huesos.


La mejor manera es consumirlo crudo, es preferible agregarlo a ensaladas o directamente sobre las comidas en lugar de calentarlo y procura siempre usar el de tipo extra virgen.


2. Aguacate

No solo por su sabor, el aguacate es una de nuestras frutas favoritas. Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, al mismo tiempo que muy bajo hidratos de carbono por lo cual es muy popular en nuestros planes alimenticios que buscan un control de peso saludable.


El aguacate mejora la salud del corazón, gracias a su contenido de potasio, ayuda a disminuir la presión arterial. Igual que el aceite de oliva, tiene un efecto antinflamatorio y comparte sus beneficios, sobre todo en cuanto a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos


Por otro lado, su consumo beneficia la absorción de otros nutrientes incluso de otros alimentos, haciendo que haya sido relacionado con la salud ocular e incluso en la prevención del cáncer.


Puedes consumirlo de muchas maneras, agregarlo a ensaladas, guarnición de tus comidas e incluso cocina con aceite de aguacate, pues el calor no intervienen con su composición


3. Nueces

Los frutos secos en general tienen múltiples beneficios para nuestra salud. En el caso particular de las nueces, su combinación de fibra, grasas saludables, mineral y antioxidantes las convierte en una opción maravillosa para incorporar en tu alimentación.


Como está en el mismo grupo de grasas saludables, su consumo ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre y beneficia la salud cardiovascular. Está demostrado que tienen un efecto antiinflamatorio e incluso pueden prevenir coágulos sanguíneos patológicos.


Su alto contenido en vitamina E, melatonina, grasas omega-3, ácido fólico y antioxidantes mejora la concentración y estimula la neuroprotección en el proceso de envejecimiento.


Consumirlas en ensaladas o como snack es una manera fácil y deliciosa, además nos proporciona saciedad lo que las hace perfectas para el control de peso. De cualquier manera, recomendamos que nos sobrepasen los 30 gramos diarios.


Estas son nuestras tres opciones principales, anímate a incorporarlas en tu dieta diaria y comienza a temerle menos a las grasas saludables

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page