Jugos Verdes: Cómo preparar y tomarlos correctamente


como preparar y tomar jugos verdes correctamente
jugos verdes

Los jugos verdes son una fantástica opción para consumir más verduras, vegetales y frutas crudas en nuestra alimentación, hacerlo de esta manera permite que sus vitaminas, minerales, fibra y todos sus antioxidantes se absorban de mejor manera, pero hay ciertos aspectos que debemos considerar para aprovechar al máximo todas sus bondades:

1. Prepararlos con pulpa:

Es importante utilizar los trozos de verdura o fruta enteros (previamente lavados) para así aprovechar toda su fibra, en el caso de los vegetales, por lo general es bueno utilizar solo las hojas (también bien lavadas) pues algunos tallos son amargos.


Otro aspecto super importante es el tiempo que esperamos luego de haberlo procesado. Cuando dejamos pasar mucho tiempo, no solo el sabor puede cambiar sino incluso los nutrientes pueden verse afectados, esto dependerá de los ingredientes que agreguemos pero lo ideal es consumirlo en menos de 15 minutos luego de haberlo preparado, si por alguna razón no podemos hacer eso, refrigéralo inmediatamente.


Sabemos que todos tenemos vidas ocupadas, para facilitar su preparación puedes previamente separar las porciones de tus ingredientes en bolsistas refrigeradas y así solo tomar la que quieras consumir ese dia.


2. En ayunas o merienda:

Indistintamente de las combinación de ingredientes, el mejor momento de tomar jugos verdes es con el estomago vacío, de esa manera garantizamos que los nutrientes serán absorbidos pero sobre todo que la digestión no se verá comprometida por otros alimentos que hayamos consumido.


La mejor opción es tomarlo en ayunas y luego esperar alrededor de 20 o 30 minutos para desayunar, también puedes tomarlo a media mañana pero es importante no haber comido en un periodo de 2 horas para que tu estómago este vacío y luego esperar 20 minutos para consumir otro alimento.


3. No agregar azúcar pero también controla los ingredientes:

Por lo general los ingredientes de los jugos verdes no incluyen ningún tipo de edulcorante, ya la porción de fruta contiene la azúcar (y el sabor dulce) que buscamos, no obstante es importante que controlemos estas porciones, las frutas y los vegetales dulces como la sandía, zanahoria o manzanas por ejemplo tienen contenido de azúcar y fructosa que agregarlas en exceso en nuestros jugos puede resultar contraproducente para nuestra salud.

Puedes hacer combinaciones agregando solo 1 porción de fruta y evitando agregar miel o jarabes, también seleccionarlas según su índice glicémico como los frutos rojos, entre ellos las fresas, frambuesas, zarzamoras, grosellas, arándanos, arándanos azules y cerezas, son excelentes opciones para hacer deliciosas combinaciones.


4. La variedad siempre es el secreto:

Los jugos verdes pueden tener funciones especificas por sus combinaciones, podemos encontrar recetas anti-inflamatorias, que sirvan para desintoxicar e incluso para ayudar al control de peso, pero es importante no quedarnos estancados en una misma combinación, recuerda que no se trata de fórmulas mágicas, no puedes sustituir comidas o nutrientes de otros tipo.


Los jugos verdes pueden ser suplementos pero jamás los uses para reemplazar una comida, al contrario, conoce las propiedades de las frutas y vegetales y atrévete a probar distintas combinaciones para complementar tu alimentacion diaria.


Date tiempo para observar sus efectos en tu cuerpo, habrá combinaciones que te favorezcan y otras que no te gusten, lo importante es variar los ingredientes, lavarlos adecuadamente, prepararlos con estas simples indicaciones y listo! En poco tiempo sentirás más energías y fortalecerás tu sistema inmune!

Entradas Recientes

Ver todo