top of page

Antienvejecimiento: alimentos que incluir en tus comidas diarias

Tener hábitos alimenticios sanos es la base para una vida saludable en todos los sentidos, desde nuestra salud física como la mental se verá beneficiada si elegimos buenos y nutritivos alimentos.


Ahora bien, esta elección también puede determinar el estado de nuestros aspectos estéticos. Es correcto, muchos dicen que la salud es belleza y así también lo creemos. La salud de nuestra piel, cabello, uñas y cuerpo en general tiene distintos cambios a medida que avanzamos de edad, pero sin duda, está fortalecida por lo que pongamos en nuestro plato.


Hoy decidimos traerles los cuatro alimentos claves para fortalecer nuestro cuerpo y que sigan los años contando!


1. Avena:

Por su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes. Como fuente de fibra no solo ayuda a nuestra digestión sino al control de peso, pues nos alimenta al mismo tiempo que nos da sensación de saciedad.


Su combinación de nutrientes la hacen beneficiosa para el control metabólico, mantener los niveles de colesterol en sangre controlados e incluso es recomendada para combatir los síntomas del estrés y la ansiedad


En general, la avena ayuda a la producción de tejidos nuevos en nuestro cuerpo, a mantener saludable nuestro sistema cardiovascular y su rica combinación de aminoácidos, minerales y vitaminas la hacen llena de antioxidantes para fortalecer la salud de la piel.


2. Aguacate:

También tiene una poderosa combinación de nutrientes que ayudan a mantener nuestra piel hidratada. Además, estimula la formación de colágeno que ayuda a combatir directamente los signos del envejecimiento.



En general, su contenido de grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales son esenciales para nuestra salud, por un lado benefician nuestro sistema cardiovascular y controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por otro lado, benefician nuestra digestión, el control de peso y hasta la salud de nuestros ojos.


3. Té verde:

¡No podíamos dejarlo por fuera de esta lista! Ya en ocasiones anteriores hemos hablado del té verde como gran fuente de antioxidantes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Además, benefician la desintoxicación de nuestro cuerpo, favoreciendo la digestión, mejorando el estreñimiento, protegiendo la piel, previniendo la caída del cabello e incluso ayudando a la circulación.


Consumir una taza de té verde al día es suficiente para disfrutar de sus beneficios, además nos ayuda en la metabolización de las grasas así que es un aliado para el control de peso.


4. Nueces

¡El snack perfecto para nuestras tardes de antojos! Las nueces dentro de los frutos secos son ricos en grasas saludables y fibra, ayudan directamente a fortalecer la salud de nuestro corazón, las arterias y todo el sistema cardiovascular. Hidratan nuestra piel y ayudan contra los signos del envejecimiento.


Su alto contenido en omega 3 la hacen una fuente ideal para mejorar la concentración, la memoria, así como controlar los niveles de colesterol en sangre.


Estos son solo algunos de nuestros alimentos predilectos que además de nutritivos ayudan a sentirnos de mejor ánimo, tener más energía y cuidar la salud de nuestro cuerpo. Además de ellos, puedes incluir en esta lista al salmón, las frutas cítricas como las naranjas y el aceite de oliva.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page