6 pasos básicos para el control de peso en Navidad sin dejar de disfrutar.

Actualizado: 15 dic 2020


Por una u otra razón, nos hemos acostumbrado a asociar la navidad con aumento de peso y la verdad, aunque la mayoría de las comidas navideñas contienen bastantes calorías, no tiene por qué ser así. Disfrutar en estas fechas no significa que tengamos que perder todos nuestros hábitos de control de peso en navidad.


Aquí te dejamos nuestras recomendaciones principales para ayudarte a seguir manteniendo tu peso saludable y al mismo tiempo disfrutar de unas buenas navidades


1. Sigue tu vida activa

No es el caso de todos, pero muchos toman vacaciones en navidad, no por ello detengas tu rutina de ejercicios y si aún no la tienes, diciembre en el mes perfecto para comenzarla. Una actividad física te permite liberar estrés y mantener tu salud física, sobre todo en navidad si queremos asistir a cenas especiales y probar distintos platos necesitamos que nuestro metabolismo siga su ciclo de trabajo y el ejercicio siempre es una forma de mantenerlo activo.


2. No te saltes comidas

Las reuniones, comidas y cenas aumentan en estas fechas y es un error pensar que la forma de compensar el aumento de consumo calórico es teniendo menos comidas al día. No te saltes ninguna comida, la mejor manera de hacer algún tipo de compensación (y no solo por tu peso sino también por la salud de tu estómago) es alternar el tipo de comida que vas a consumir. Es decir, si ya sabes que tendrás una reunión o cena especial con comida incluida, ese día puedes tener un almuerzo ligero de vegetales y proteína vegetal.


3. Cambia las recetas

Para nosotros esta es la mejor forma de seguir comiendo delicioso y mantener un peso saludable. Muchas de las recetas navideñas tradicionales pueden ser fácilmente modificadas con ingredientes más saludables y al contrario de lo que puedas suponer, su sabor no resulta muy diferente, en algunos casos mejoramos el sabor al mismo tiempo que podemos disfrutarlo sin ningún tipo de remordimiento.


De hecho, en nuestra cuenta de Instagram estaremos compartiendo nuestras versiones saludables de muchas de las recetas navideñas que solemos probar en estas fechas


4. Elige bien los platos

Generalmente nos reunimos en familia y tendemos a cocinar muchos platos, siempre una buena mesa está integrada de la colaboración de todos y pareciera que si no sobra comida algo extraño sucedió en la cena. Puedes elegir romper un poco con esta tradición, primero ten en mente que aunque estén disponibles muchas opciones, no tienes por qué comer de todas ellas; y segundo, no tampoco tienes que llevarte las sobras.


Nuestra recomendación aquí es que no renuncies a tu plato navideño favorito, pero elige cuáles si puedes dejar de lado y evita llevarte a casa lo que haya sobrado.


5. Al horno es mejor que frito, los vegetales son mejores que el pan

Hay ciertas cosas que si puedes controlar, cocinar las comidas al horno es mil veces mejor que consumir frituras y sustituir algunas guarniciones por vegetales serán tus mejores decisiones en esta navidad.


Para hacer posible esta recomendación, la mejor opción es que brindes tu colaboración en la cocina, sobre todo cuando los demás comensales tienen hábitos distintos a los tuyos. Prepara un plato diferente usando ingredientes más saludables y llévalo a la mesa para compartir


6. Modera las bebidas alcohólicas y dale a tu cuerpo períodos de receso

Tu cuerpo necesita desintoxicarse de los excesos, habrá algunos días que no tendrás invitaciones ni eventos especiales y estos serán los indicados para que tengas comidas más ligeras, consumas jugos verdes, tengas unas buenas dosis de té verde y hasta vengas con nosotros para una sesión de desintoxicación iónica, así podrás liberar todas las toxinas consumidas.


Como ves, para nosotros la Navidad también es una fecha de delicias y nos gusta disfrutarla desde el paladar; teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás combinar el disfrute con el control de peso saludable.

Entradas Recientes

Ver todo