top of page

5 alimentos para ¡comer sin remordimiento!


comiendo sin remordimiento feliz

Si ya eres parte de nuestros pacientes te habrás dado cuenta que realizamos una combinación de alimentos en cada plan alimenticio y siempre buscamos la manera de contar con opciones que te gusten y sobre todo disfrutes, pues para nosotros como nutricionistas, lo importante es que aprendas nuevas formas de alimentarse contando los nutrientes que tu cuerpo necesita y que exista un equilibrio entre lo que consumes y lo que gastas energéticamente.


Si aún no conoces nuestros planes alimenticios, te contamos que en cada uno de ellos, ajustamos las comidas a ti, tu edad y tus actividades diarias, pues la idea es que te sientas satisfecho, aprendas nuevos hábitos alimenticios y activemos tu metabolismo.


Ahora bien, el verdadero secreto para activar el metabolismo no está en píldoras ni dietas milagrosas, la realidad es, que mientras más comidas realicemos, más estamos estimulando nuestro cuerpo para que queme calorías. Sin embargo, no porque debamos comer varias veces al día, significa que podemos comer cualquier cosa, de hecho, la clave de esto es la selección de alimentos que hagamos a la hora de hacer cada comida o snack.


Por la distinta composición de cada alimento, pueden tener la capacidad de saciarte mejor o no. Así entonces, no tienes que consumir grandes cantidades de ese alimento, sino que en menor medida puedes disfrutar de un gran sabor y sentirte satisfecho por más tiempo. Aquí te dejamos nuestros 5 alimentos favoritos que en poca cantidad llenan bastante y lo que muchos adoran, son perfectos para el control de peso


1. Frutos Secos

Estos son los snacks recomendados por excelencia! Los frutos secos como las nueces y las almendras son ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y grasas saludables, propiedades que además de saciar por completo el hambre, benefician la salud de tu corazón y tu cerebro, pues ayudan en el control de los niveles de triglicéridos y colesterol, combaten el envejecimiento y son capaces de aliviar la fatiga, algunos síntomas del estrés y hasta el síndrome premenstrual. Por su alto contenido en minerales como el calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo, son ideales para potenciar nuestras capacidades como la concentración y la memoria. Ya sabes la razón por la cual las incluimos como principal fuente de nutrientes, energía y sobre todo te calman las sensaciones de hambre.


2. Legumbres

Por su combinación nutricional son excelentes para aportar energía y producir sensación de saciedad. Las legumbres como los porotos, garbanzos y las lentejas, acompañadas con unas verduras pueden tranquilamente ser el plato principal de una comida y sus beneficios son excelentes, pues son fuente de proteína vegetal, hidratos de carbono, hierro, vitaminas del grupo B, alto contenido en fibra y casi nada casi nada de grasa, una mezcla que las hace perfectas para la digestión (incluso mejorar los problemas de estreñimiento) y para aliviar los síntomas del estrés y la fatiga. Además, equilibra los niveles de glucosa en la sangre y repone energía. Incluso hay estudios que las recomiendan en la prevención de enfermedades crónicas, como patologías cardiovasculares y diabetes, así como la mejoría de la salud intestinal.


3. Yogurt Griego

Tiene una preparación distinta al yogurt regular, es más espeso, con menos azúcar e hidratos de carbono y más proteínas, características que le dan un puesto en nuestro conteo. Sus propiedades son maravillosas e increíblemente nos proporciona esa sensación de saciedad que nos interesa para no sentir hambre. Es una una excelente fuente de calcio y regula la flora intestinal, ayudando entonces a la salud de nuestro sistema nervioso, huesos y digestión. La primer opción, debe ser consumirlo natural, los que generalmente encontramos saborizados tienen mayor cantidad de azúcar, así que para un snack poderoso puedes combinarlo con una fruta como frutos rojos o incluso mango! Otra cosa que nos encanta del yogurt griego, es que no solo lo puedes consumir como merienda, de hecho puedes usarlo para sustituir otras cosas en tus comidas siendo muchísimo más saludable, por ejemplo como base de aderezos, mayonesa e incluso postres.


4. Huevos

Ya te has dado cuenta que los alimentos que contengan proteínas son los que más nos sacian, y los huevos son los mejores para esta descripción. Son excelentes como las proteínas para el desayuno, tomando en cuenta la forma de prepararlos, son ideales para aportarnos los nutrientes y grasa saludable que necesitamos para tener energía el resto del dia, además contienen vitaminas y minerales que benefician nuestra salud.


5. Pescado

Sobre todo algunos pescados, como el atún o el salmón, nos ayudan a restablecer el equilibrio en nuestro organismo e incluso a calmar el apetito, pues son ricos en proteínas y omega 3, una combinación que aumenta los niveles de serotonina y ayuda a disminuir la ansiedad. Además, su gran versatilidad de prepararlos, nos permite incorporarlos a cualquier hora bien sea de desayuno, almuerzo o cena, y ayudan a proteger el corazón, el sistema circulatorio, nuestras habilidades cognitivas, sistemas sensoriales como la visión e incluso está enlistado como uno de los alimentos en la prevención del cáncer.


Hay muchas opciones para combinar en un buen plan nutricional, acá solo nombramos cinco alimentos que nos encantan por dos principales razones, primero por su fácil obtención en cualquier supermercado, solo se trata de saber elegir alimentos frescos, preferiblemente orgánicos o que revisemos muy bien sus ingredientes; y la segunda, porque todos son versátiles, es decir podemos preparar distintas comidas con ellos para probar diferentes sabores y texturas pero siguen siendo los mismos alimentos.


Cuéntanos, ¿Tienes alguna forma favorita de comerlos?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page