La retención de líquidos puede ocurrir por diversas razones, esa hinchazón que podemos sentir en el vientre o las piernas y molestias en los tobillos, por lo general está relacionada con la forma en que nos alimentamos diariamente, las actividades físicas que poco realizamos durante el día, también algunos desbalances hormonales que puedan estar ocurriendo o como consecuencia secundaria de medicamentos.
Es importante saber su causa y descartar cualquier condición patológica, pero también es necesario que tomemos medidas más profundas en nuestra alimentación y rutina diaria para ayudar a disminuirlo como por ejemplo:
Mejorar la hidratación
Consumir menos sal
Reducir el sedentarismo
Una dieta balanceada: debemos aprender que tipo de alimentos incluir para ello
Este último punto, hoy te dejamos cuatro opciones de jugos verdes que puedes incluir en tu alimentación diaria que te ayudarán contra la retención de líquidos:
Batido de Fresas, Piña y Té verde
1/2 vaso de té verde
2 rodajas de piña
5 fresas
1 cucharada de semilla de lino (o linaza)
La combinación perfecta, las fresas y la piña son frutas con excelentes cualidades anti inflamatorias y el té verde ayuda a liberar toxinas de nuestro cuerpo, por lo que su efecto diurético es maravilloso.
Batido de Piña, Sandía y Papaya
1 rodaja de piña
1 rebanada gruesa de papaya
1 taza de sandía en cuadritos y sin semillas
Las propiedades diuréticas son estupendas en esta combinación de frutas, además de ayudarte con la digestión, sentirte satisfecha por más tiempo e incluso tiene un efecto "acelerador" del metabolismo, por lo que este jugo es una de nuestros favoritos incluso para el control de peso.
Batido de pepino, apio y tomate
1/2 tomate con cáscara
1/2 apio
1/2 pepino con cáscara
200ml de agua
La cantidad de agua dependerá de cómo te guste tomar el batido, mientras agregues más agua, menos espeso será. Es una combinación estupenda que además sirve para desintoxicar nuestro cuerpo.
Batido de guayaba, melón y piña
1 taza de piña en cuadritos
1 rebanada gruesa de melón
2 guayabas picadas en trozos
1/2 taza de agua
Igual que el anterior, el agua que agregues puede ser al gusto. Lo increíble de este batido es que además de sus cualidades diuréticas podemos usarlo para eliminar toxinas y grasas, por lo que también es un aliado perfecto para el control de peso.
Anímate a probar alguno en tu alimentación diaria, si tienes más preguntas sobre la retención de líquidos no dudes en consultar a nuestras nutricionistas, estarán encantadas de atenderte.
Comments