top of page

Fortalecer el sistema inmune: 4 alimentos básicos

Actualizado: 24 nov 2020


La mejor forma de aumentar nuestras defensas contra las enfermedades y potenciar nuestra salud es teniendo una alimentación balanceada, sobre todo rica en frutas y vegetales pues estos son los encargados de proporcionarnos las vitaminas, minetales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita.

Hoy te dejamos nuestras lista de los 5 alimentos que más recomendamos incluir en tu alimentación diaria, lo cuales además te benefician en el control de peso


1. Acaí

Su gran contenido de antioxidantes las hacen nuestra principal recomendación. Estas bayas que puedes fácilmente combinar en tus meriendas, contienen vitaminas A, C, E y del grupo B, tmabiñen minerales como el calcio, magnesio, potasio, zinc, y son fuente de hidratos de carbono, fibra, proteína vegetal y ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9.


Como verás su gran combinación nutricional las hacen poderosas y nos proporcionan múltiples beneficios tanto a nivel energético (pues contrarrestan la fatiga y ayudan a la concentración) sino también fortaleciendo nuestro sistema inmune, mejorando la digestión, combatiendo el estreñimiento, favoreciendo la circulación y tienen un efecto dipurativo, son capaces de ayudarnos a desintoxicar y desinflamar el cuerpo, proporcionando además saciedad por su contenido en fibra.


2. Brocolí

Su valor nutricional por lo general pasa desapercibido, sobre todo su gran contenido de antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a estar saludable. Como muchas hortalizas es rico en agua, proteína vegetal, hidratos de carbono y fibra, composición que además lo hace ideal para consumir como guarnición en muchas de nuestras comidas.


Posee vitaminas y minerales que incluyen el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc y yodo, así como también vitamina C, E, niacina o B3, tiamina o B1, betacarotenos y folato o B9.


Entre sus principales beneficios, además de potenciar el sistema inmunológico, enmarca su poder desinflamatorio, favoreciendo además la digestión, la vista, la salud cardiovascular y ha mostrado ser un fabuloso contra el cáncer de cólon, prostata, mama, pulmón, entre otros.


3. Té verde

Por supuesto no podemos dejar de lado al té verde en nuestras principales recomendaciones. En otras publicaciones hemos hablado de el, aqui solo recordaremos su gran contenido de antioxidantes que ayudan a nuestro organismos no solo a defenderse de enfermedades sino también a depurarnos de sustancias tóxicas.


Con su alto poder depurativo y gran contenido de minerales nos ofrece innumerables beneficios para nuestra digestión, circulación, salud de la piel y hasta higiene bucal.


4. Salmón

Comer pescado y especificamente el salmón al menos una vez a la semana es escencial para nuestra salud, no solamente nos ayuda a controlar nuestro peso facilitando una dieta balanceada, es que su contenido nutricional es tan grande que potencia nuestro organismo contra muchas enfermedades.


Entre sus beneficios también incluimos la salud de la piel, la vista, la circulación, la digestión y por supuesto el sistema inmune.


Existen muchos otros alimentos ricos en antioxidantes, estos solo son nuestros 4 favoritos. Lo importante es la variedad e incluirlos en nuestras comidas, combinándolos además con buena actividad física e hidratación adecuada.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page