top of page

¡10 hábitos anticelulíticos infalibles!: cómo combatir la celulitis


Lo creamos o no, la piel de naranja puede combatirse desde la alimentación y estilo de vida que llevemos, más allá de un aspecto físico, es la muestra de una deshidratación celular que aparece en nuestra piel y cambiando ciertos hábitos podemos contrarrestar su incidencia al mismo tiempo que beneficiamos el control de peso efectivo.


Uno de los grandes que hemos seguido en los temas dermatológicos ha sido el doctor Howard Murad, sus estudios sobre la celulitis y el cuidado interno de la piel, nos ha permitido comprobar que definitivamente el secreto para sentirnos y vernos bien, es la combinación de un buen control de alimentos, el cuidado emocional y por supuesto el uso de algunos productos/terapias en particular.


Tomando un poco sus investigaciones y nuestra preparación nutricional, te traemos hoy los 10 hábitos más importantes para darle solución a la indeseable piel de naranja:


1. Toma al menos dos litros de agua diariamente: la hidratación es fundamental para brindarle elasticidad a nuestra piel, además ayudaremos a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y facilitaremos al digestión y metabolización de grasas.


2. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra y proteínas, así como reducir las grasas y aquellos hidrocarbonatados. Esto quiere decir que dentro de tu alimentación debes consumir pollo, pescado, fiambre de pavo, queso fresco, clara de huevo y lácteos desnatados.


3. Cocina las proteínas a la plancha o al horno y con poca sal, lo primordial es evitar las grasas y que las comidas sean bajas en sodio para que no ocurra la retención de líquidos.


4. Aumenta el consumo de frutas y vegetales, tanto para acompañar a tus comidas como tomarlas de meriendas, sobre todo los cítricos y aquellos que tengan propiedades diuréticas, como por ejemplo la piña, naranja, pomelo y toronja, también la zanahoria, apio, alcachofa, remolacha e hinojo y hortalizas como las coles o las berenjenas.


5. Reduce la azúcar y la miel; toma en su lugar edulcorantes naturales.


6. Sustituye las harinas refinadas por integrales, eso incluye el arroz, el pan y la pasta.


7. Frecuenta la toma de té o infusiones como el té verde, taraxaco, menta, hinojo, té blanco y té de matcha. Además de sus propiedades antioxidantes, ayudan a depurar el organismo y a acelerar el metabolismo para procesar las grasas.


8. Realiza ejercicio físico con más frecuencia durante al menos 45 minutos. Enfócate a tonificar las partes de tu cuerpo donde generalmente se acumulan los depósitos de grasa como abdomen, glúteos, muslos y caderas.


9. Minimiza la ingesta de bebidas alcohólicas y el cigarrillo. Recuerda que algunas bebidas contienen calorías que se transforman directamente en grasa.


10. Combate la ansiedad y el estrés. La parte emocional es vital para que nuestro cuerpo se encuentre saludable y eso incluye la piel. Dormir bien y poder combatir una rutina estresante es vital para que todas las demás recomendaciones funciones.


Existen además otros tratamientos para tratar la celulitis sobre todo los masajes como el drenaje linfático que estimula la buena circulación de nuestra piel y el uso de aparatología de ultracavitación.


Recuerda que podemos asesorarte y crear para ti un plan nutricional personalizad que se adapte a tus necesidades y si la celulitis es uno de tus objetivos, podemos combinarlo además con algunas de nuestras terapias que te ayudarán a recuperar la salud de tu piel.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page