Moxibustión como terapia natural

Líderes en tratamientos energéticos en Panamá

Es una técnica terapéutica proveniente de la medicina tradicional china que consiste en estimular puntos nerviosos del cuerpo a través del calor producido con puros de moxa, logrando de este modo equilibrar las funciones fisiológicas y promoviendo el equilibrio energético.

Está basado en la “Teoría de los Canales”, la misma establece que el cuerpo tiene un sistema de redes por donde fluye la energía y la sangre, intercomunicando distintas zonas del cuerpo y, debido a diferentes factores tanto ambientales (frio, calor o toxinas externas) como emocionales, el cuerpo y las energías se desequilibran, originando enfermedades o dolencias. Con la moxibustión, logramos conseguir nuevamente el equilibrio.

Puede usarse como método preventivo que fortalece al organismo o como tratamiento para problemas de salud.

El calor producido por puros de Moxa

La Moxa está compuesta por la raíz de la planta Artemisa Vulgaris en su forma seca, la cual posee aceites esenciales, vitaminas A,B, C y D, además de taninos, potasio, hierro y magnesio. Tiene propiedades digestivas, antiflamatorias y antimicrobianas.

 

En general, el calor producido por estos puros y aplicado a los puntos del cuerpo, favorece la circulación, ayuda a eliminar el frío y la humedad interna y activa las funciones orgánicas. Es una técnica indolora (los puros nunca tocan la piel), segura y de resultados rápidos.

 

Aplicaciones y Beneficios

Puede aplicarse a distintas dolencias y enfermedades, concentrándose en restaurar el equilibrio del organismo, fortaleciendo el sistema inmune y circulatorio, entre ellas es ideal para:

  • Fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

  • Mejorar los procesos digestivos, el tránsito intestinal y el estreñimiento.

  • Tratar lesiones musculares y dolores articulares.

  • Mejorar la circulación sanguinea y controlar los niveles de colesterol en sangre.

  • Combatir el cansancio, fatiga y la falta de concentración.

  • Tratar la disfunción sexual y otros problemas de reproducción.

  • Desordenes hormonales y  sofocos durante la menopausia.

  • Regular el metabolismo y absorción de alimentos

¿Más Información?
Te damos todos los detalles